Los comerciantes de Os Mallos se convierten en ayudantes de Cupido para repartir amor en el barrio por San Valentín. La asociación Distrito Mallos quiere que los vecinos disfruten del Día de los Enamorados en su entorno más próximo y, por ello, lanzan la campaña ‘Quedamos no barrio’, con el objetivo de sortear cinco cenas románticas en establecimientos hosteleros del barrio, como pulpeiras, parrilladas o pizzerías, entre otras. Para ser uno de los afortunados solo basta con hacer una compra en una de las tiendas adheridas a la entidad, en las que se entregará una papeleta para el sorteo.
Los escaparates han comenzado su transformación y muchos ya están decorados con motivos de San Valentín para dar “mucho amor de barrio”, tal y como asegura la presidenta de Distrito Mallos, Alba Balsa, de Luces de Bohemia, que anima a todos los vecinos a participar en la “economía circular” que supone el comercio de proximidad. Desde que Balsa, junto a la nueva junta directiva, tomó el relevo de José Salgado, ya se han celebrado varias reuniones “productivas” con entidades locales.
Balsa anticipa que en los próximos meses habrá “muchas sorpresas” para los consumidores del Centro Comercial Abierto y explica que se está llevando a cabo un proyecto de digitalización de los establecimientos. “Hay que animar al uso de las redes sociales y mantenerse jóvenes, a la vez que seguir creciendo y aprendiendo”, añade la presidenta de Distrito Mallos.
Uno de los motivos por los que los comerciantes instan a los coruñeses a comprar en el barrio es porque ofrecen “regalos diferentes, originales y personales”. Así, varias tiendas y joyerías ya dedican un apartado especial en su interior para sorprender con propuestas únicas.