Comienza la cuenta atrás para el fichaje de socorristas antes de que empiece la temporada

Comienza la cuenta atrás para el fichaje de socorristas antes de que empiece la temporada
Una pareja se socorristas iza la bandera verde en Riazor | Quintana

A la ciudad se le está acabando el tiempo para fichar a los socorristas para la temporada de baño. Este martes se reunió la mesa de contratación para aprobar el contrato de socorrismo, después de que una denuncia ante el Tacgal (el Tribunal Administrativo de Contratación Pública) por baja temeraria, provocará un retraso inesperado. Ahora el tiempo apremia: municipios de la zona ya han hecho llamamientos a los socorristas, mientras que en A Coruña todavía no se ha adjudicado el contrato.


Es un problema porque desde hace años se sufre una escasez crónica de socorristas en Galicia, donde la temporada de baño es muy corta y, por tanto, poco provechosa. Al mismo tiempo, se han elevado los requisitos para ser salvavidas, de manera que cada vez hay menos titulados. Por el momento, A Coruña nunca ha tenido problemas para llenar el cupo. En parte porque se trata de una ciudad grande y más atractiva y segunda, porque la temporada de baño es más larga que en los municipios más pequeños.
 

Precio bajo 

Cuando salió el contrato, solo dos empresas competían por el: Top Rescue, que ya había ganado la contrata durante dos años, y Off Shore Especial Services, una empresa murciana que era la primera vez que se presentaba en A Coruña, aunque ya se había hecho con un contrato en Bueu. Fue esta la que presentó una denuncia por considerar que el precio del contrato era demasiado bajo. 
 

Todavía no se ha hecho oficial, pero el ganador es Top Rescue. Será ella la que tenga que acelerar los tiempos para tenerlo todo listo de cara al 15 de junio. Es el inicio oficial de la temporada. 

Comienza la cuenta atrás para el fichaje de socorristas antes de que empiece la temporada

Te puede interesar