El crucero ‘Mein Schiff 1’ llegó a primera hora de la mañana de ayer al puerto coruñés. Debía abandonar el muelle a las 18.00 horas, pero a su salida estuvo detenido casi una hora a la altura del dique de abrigo. Este hecho despertó la curiosidad de los coruñeses, pero la realidad es que nunca hubo ningún peligro: el buque solo estaba realizando un trabajo de los calados rutinarios, es decir, una comprobación técnica que estuvo en todo momento bajo control. El trasatlántico, de 316 metros de eslora, partió finalmente hacia su destino a las 19.20 horas con 3.132 pasajeros a bordo.
En las redes sociales muchos ciudadanos se preguntaban si el buque había encallado, pero la Corporación de Prácticos de A Coruña no tardó en desmentir el rumor. Hoy a las 09.00 horas visitará la ciudad el imponente ‘Arvia’, que traerá a las calles de A Coruña a más de 6.200 viajeros. Estos disfrutarán, al igual que los del ‘Mein Schiff 1’, de una jornada marcada por el buen tiempo.
El nuevo emblema de P&O Cruises regresa al puerto coruñés tras su primera visita a finales del mes de marzo. Se trata de uno de los mayores trasatlánticos de la flota internacional y está propulsado por gas natural, con el fin de utilizar sistemas ecológicos en sus motores.