Condenados a penas de entre cinco y dos años de cárcel cuatro miembros de una familia por la venta de droga en A Coruña

Condenados a penas de entre cinco y dos años de cárcel cuatro miembros de una familia por la venta de droga en A Coruña
Vista de la fachada de la Audiencia Provincial de A Coruña

Cuatro hombres integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de droga en A Coruña han aceptado penas de entre cinco y dos años de prisión y el pago de multas de entre 150.000 y 45.000 euros. Ha sido en el juicio fijado para este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.


Lo han hecho tras un acuerdo entre la Fiscalía y las defensas al reconocer los hechos los procesados y acordarse una rebaja de la condena. Esto al incluirse la atenuante de consumo de drogas tóxicas y estupefacientes por parte de los encausados.


Durante la vista, el Ministerio Público retiró la acusación a una quinta persona, una mujer que estaba investigada por los mismos hechos.


Así, los cuatro procesados han sido condenados a un año de prisión por integración en grupo criminal. Además, a dos de ellos se les ha impuesto una pena de cuatro años por tráfico de drogas y una multa de 150.000 euros y a los otros dos, un año de cárcel y el pago de 45.000 euros. La sentencia ha sido declarada firme.


HECHOS
Según el escrito de acusación fiscal, el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de A Coruña tuvo conocimiento a través de quejas ciudadanas de que se estaban produciendo actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes por parte de un "grupo familiar" en distintos puntos de la ciudad de A Coruña.


Gracias a los puntos de vigilancia y las intervenciones telefónicas, se identificó a un total de cinco personas -- un tío y su sobrino, dos hermanastros del primero y su expareja -- que, de forma individualizada y conjunta, actuando de manera coordinada, participaban en un entramado de venta de drogas en el que "cada uno de ellos había asumido diferentes funciones".


Los toxicómanos acudían a los domicilios y al negocio de los investigados para comprar dosis o bien lo hacían en puntos convenidos telefónicamente con los investigados, que también cruzaban llamadas en relación a los estupefacientes. Los hechos se produjeron en cuatro puntos de la ciudad ubicados en un radio aproximado de 200 metros, entre ellos una pizzería regentada por los principales acusados.

Condenados a penas de entre cinco y dos años de cárcel cuatro miembros de una familia por la venta de droga en A Coruña

Te puede interesar