La conexión entre el Rosario y el Pilar dejó seis días seguidos de lleno en el ocio nocturno

La conexión entre el Rosario y el Pilar dejó seis días seguidos  de lleno en el ocio nocturno
La sala Inn, en la zona del puerto, es uno de los lugares preferidos en el ocio nocturno

La sensación de felicidad del pasado verano, cuando la hostelería batió todos los registros históricos de facturación, la recuperó por unos días el ocio nocturno. El calendario quiso que desde el pasado jueves, víspera de la festividad del Rosario, hasta el martes, Día del Pilar, las principales zonas de marcha de la ciudad registrasen un lleno prácticamente cada día. Solamente el lunes rebajó un nivel que, durante seis días, se mantuvo constante a ritmo de fin de semana de verano. 


Luis Diz, presidente de Galicia de Noite, habla de fechas de referencia en el balance anual. “Fue uno de los fines de semana más fuertes del año; de hecho, desde el jueves fueron todos los días muy fuertes y se trabajó muy bien”, comenta el también gerente de los pubs de Los Cantones Village. “Pelícano estuvo a reventar y sufrió menos que otros años con temas como San Froilán, que acostumbraba a llevarse mucha gente. El martes, por ejemplo, fue un día muy bueno”, añade.


Zonas en auge 
La Asociación para la Defensa e Igualdad de la Hostelería, por su parte, habla también de números positivos en lo que a volumen de clientes se refiere, pero también cree que seis días seguidos de apertura repercutieron en otro tipo de gastos menos habituales. “No acaban de ser días del todo rentables, porque hay que pagar más días de sueldos con una facturación parecida”, explica su portavoz, José López Balado ‘Xexu’.


Además de las tradicionales áreas del puerto y el Orzán también registraron altos índices de actividad la plaza de la Cormelana y la avenida de La Marina, tanto en su zona próxima al Obelisco como en la tradicional con salida a Riego de Agua. 


La próximo apertura del Cine París, el día 28, así como Halloween prometen acelerar aún más el latir del ocio nocturno. 

La conexión entre el Rosario y el Pilar dejó seis días seguidos de lleno en el ocio nocturno

Te puede interesar