El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la condena de siete años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña a un hombre que intentó matar a su compañero de piso en octubre de 2020, en las inmediaciones del domicilio en el que hasta ese momento habían convivido. Según informan desde el ente judicial, los magistrados rechazan en la sentencia que, tal y como alegó el procesado, la prueba se valorase de forma errónea. Así, subrayan que el recurrente “construye su discrepante relato al margen por completo de los hechos acreditados”. La Sala de lo Civil y Penal destaca en el fallo que las conclusiones alcanzadas por la resolución apelada están “ciertamente alejadas de lo ilógico, irracional, absurdo o arbitrario”.
La Audiencia Provincial consideró probado que cuando la víctima guardaba en una furgoneta sus efectos personales después de que por problemas en su relación decidiese abandonar el domicilio, y tras haberse propinado golpes en la calle, el condenado “decidió subir hasta la casa para coger un cuchillo”. La Sala señala que, tras hacerse con el arma blanca, regresó a la calle, donde en ese momento el perjudicado se disponía a marcharse. Sin embargo, al ver al investigado en esa disposición, detuvo el vehículo y salió con una barra en la mano. “En ese momento, se le acercó el condenado y, con la intención de matarlo, le lanzó, sin más, dos golpes con el cuchillo, uno de los cuales le impactó sobre el costado izquierdo, hacia el abdomen”, señalaron los magistrados.
La víctima, herida, regresó a la furgoneta y se dirigió hacia el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde tuvo que ser intervenida de urgencia. “Solo el éxito de esta intervención le salvó la vida”, manifestaron los jueces en la sentencia, ahora confirmada por el TSXG.