Conflicto okupa en la calle Barrera: "Págame 600 euros o te quemo la casa"

La Policía Local detuvo a la sospechosa dos veces
Conflicto okupa en la calle Barrera: "Págame 600 euros o te quemo la casa"
Foto del numero 30 de la calle Barrera tras su segundo tapiado / Pedro Puig

Estos días, el número 30 de la calle Barrera ha dado que hablar por varios incidentes. El primero tuvo lugar el miércoles por la noche, cuando se produjo un pequeño incendio en el portal, poco antes de la medianoche y el ultimo se dio esta mañana, cuando tabicaron el piso okupado por segunda vez. 

 

Fuentes policiales señalan que todo empezó con un fuego intencionado. Esa misma noche del míercoles fue detenida una mejor que reconoció ante los agentes del 092 que había iniciado el icnendio que había obligado a acudir a los Bomberos. No era un fuego importante, y la alarma la había dado el humo que salía del portal, pero generó mucha alarma. 

 

Según fuentes policiales, la mujer vivía en el piso okupado y había exigido a otro de los resides el pago de una deuda de 600 euros, que no estaba dispuesto a satisfacer. "Paga o quemo la casa", fue aproximadmaente su amenaza. Por eso todos los dedos apuntaron a ella, que lo reconoció. 

 

Al día siguiente, la casa fue desalojada y tapiada y un juez le impuso una orden de alejamiento. Sin embargo, no estaba dispuesta a aceptarlo, así que acudió ayer noche y consiguio tirar abajo los ladrillos aprovechando que el cemento estaba aún fresco. Pero los vecinos avisaron a las autoridades, que la detuvieron de nuevo por allaamiento y por quebrantamiento de una orden judicial.  

 

En cuanto a la puerta, se volvió a tapiar esta mañana. 

 

 

Conflicto okupa en la calle Barrera: "Págame 600 euros o te quemo la casa"

Te puede interesar