El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, conoció el nuevo Laboratorio del servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Esta unidad mudó su emplazamiento en el hospital y, tras una inversión de cerca de 500.000 euros, amplió su superficie de los 250 hasta los 400 m2.
Debido a la necesidad de ampliar el espacio del laboratorio de microbioloxía, se impulsó el traslado del servicio del laboratorio de urgencias hacia planta baja del centro hospitalario, adelantando de esa manera un desplazamiento que será necesario por las obras del Nuevo CHUAC. Con estas obras se optimiza la capacidad de las unidades de análisis y de investigación.
Durante la visita, en la que el titular de Sanidad estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; y por el gerente del área Sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde; Gómez Caamaño pudo comprobar el resultado final de unos trabajos con el que el Servicio Gallego de Salud da respuesta a las más 1.200 peticiones diarias que precisan los diferentes servicios asistenciales del complejo hospitalario coruñés. Esta unidad emite más de 4.200 resultados diarios, los que demanda la labor clínica en los ámbitos de la bioquímica, la hematimetría y la coagulación.
No nuevo espacio, junto con el personal facultativo de guardia, desempeñan su labor 25 técnicos de laboratorio.
El Laboratorio de Urgencias cuenta con áreas de procesado de muestras, microscopia, centrífugas, gasometría, coagulación, orina, hematimetrías, preanalíticas y despachos para lo personal médic