El Consorcio de Turismo no tendrá gerente por el momento. El Ayuntamiento no ha decidido todavía si Moisés Jorge Naranjo, que renunció a su cargo la semana pasada, contará con un sustituto. El presidente del Consorcio, Gonzalo Castro, aseguró este lunes que, antes de tomar una decisión sobre esta cuestión, analizarán los retos turísticos más inmediatos que tiene A Coruña en la actualidad.
Tras agradecer la labor desempeñada por Naranjo durante estos años, explicó que el Gobierno de Inés Rey cuenta con una hoja de ruta establecida y un equipo humano que “lleva trabajando en el Consorcio durante muchos años” y que está en contacto “permanente” con el sector turístico.
Así, el Consorcio, que seguirá funcionando bajo la presidencia de Castro, trabajará “de forma constante en conseguir mantener ese nivel de captación de visitantes” y en contar con una propuesta “de calidad”. Por ello, prefirió hablar de “políticas en materia turística” en vez de en “puestos y personas”.
Ante la petición de transparencia del BNG en el proceso de nombramiento de un sustituto de Moisés Jorge Naranjo, Castro señaló que predominará el criterio profesional y negó que existiesen diferencias entre ambos.