Constantino Martínez-Orts | “Lo que queremos con ‘Krypton’ es homenajear a la bondad del ser humano”

Constantino Martínez-Orts | “Lo que queremos con ‘Krypton’ es homenajear a la bondad del ser humano”
El director de la FSO, Constantino Martínez-Orts | AEC

Mañana, a las 19.00 horas, el Palacio de la Ópera se vestirá de gala para acoger un concierto de cine, protagonizado por la Film Symphony Orchestra (FSO). Hace menos de un año visitaron la ciudad con su gira ‘Fénix’, pero ahora regresan con ‘Krypton’. 


Su director, Constantino Martínez-Orts, explica que ‘Fénix’ “pretendía celebrar el regreso a los escenarios, la salida de la pandemia, la comunión, de nuevo, entre público y artista”. En cambio, con ‘Krypton’, “lo que queremos es representar un homenaje a la bondad del ser humano, a las buenas personas, a esos héroes sin capa, invisibles, que a diario salvan vidas, con un abrazo, con una sonrisa...”. Indica que ‘Krypton’ también nace fruto de una reflexión durante la pandemia, para pensar no solo en los sanitarios y en las fuerzas de seguridad, sino en todas aquellas personas que se acabaron erigiendo en héroes, sin quererlo, llevando comida o equipamiento mientras el mundo estaba confinado. “Nos dimos cuenta de la importancia de cada una de las personas, de que si todos hacemos el bien en este mundo, pues quizá todo saldría mejor”, dice.


Así que ‘Krypton’ se basará en la música de los héroes, en Superman, en el Caballero Oscuro, en Conan, pero también en El Último Mohicano o  en Braveheart.
Todo ello en el contexto que caracteriza a la FSO, desmarcándose los músicos “del chaqué clásico de las orquestas” y con Martínez-Orts ataviado “con mi levita postromántica”, cual Neo en ‘Matrix’.


“Más allá del vestuario, la importancia y la singularidad de nuestros músicos es, sobre todo, la interacción y todo el contenido extramusical que proponen”, explica Martínez-Orts, que adelanta que los músicos no solo tocan, sino que en el concierto también “gritan, cantan, dan palmas, son cómplices de la comedia cuando tiene que ser comedia, como en el tema de ‘Ant-man’, y se ponen serios cuando se tienen que poner”. 


En esta gira, los valores nobles de las personas que destacaba el director lo pondrán los metales nobles, que “porque en la historia de la música los valores más nobles siempre han estado ligado a los metales nobles”.

 

Aniversario

La gira de ‘Krypton’ coincide, además, con el décimo aniversario de la Film Symphony Orchestra. Su director asegura que “el secreto del éxito nunca se sabe”, pero asegura que “nosotros le ponemos mucha pasión a las interpretaciones, a cada gira, a la elección del repertorio... al final son muchas cosas”.


“Han sido diez años muy bonitos, llenos de experiencias maravillosas, está siendo un sueño muy bonito que esperamos que dure”, apunta Martínez-Orts, que explica que ya trabajan en una próxima gira, con el mismo fin, “disfrutando de esto, que es emocionarse y emocionar”. 

Constantino Martínez-Orts | “Lo que queremos con ‘Krypton’ es homenajear a la bondad del ser humano”

Te puede interesar