El cónsul filipino promete a la familia de Diego Bello, el coruñés abatido a tiros por la policía en 2020, celeridad en la detención de los policías reclamados por la Justicia del país asiático. Eric Valenzuela recibió esta mañana, en la Embajada de Filipinas en España, a la madre del fallecido, Pilar Lafuente, quien le transmitió que "no se ha tomado en serio el cumplimiento de la detención" de los tres agentes acusados de haber asesinado al coruñés. Su orden de detención fue dictada el 25 de marzo y, hasta ahora, no se ha llevado a cabo.
"Los policías siguen activos en redes sociales y uno de ellos ha llegado incluso a contactar con la Justicia para tratar de llegar a un acuerdo, pero ni así la policía ha sido capaz de localizarlos", expresa en un comunicado la plataforma Justicia para Diego. Por ello, el cónsul ha prometido intensificar la presión de su Gobierno en este caso y pide a la familia paciencia para resolver el asunto.
A las puertas de la Embajada, familiares y amigos de Diego Bello se dieron cita para clamar justicia. Una concentración a la que acudieron la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el portavoz del PP municipal, Miguel Lorenzo, así como el diputado del Parlamento por el BNG, Néstor Rego.