El Corte Inglés se suma a la promoción de la exposición "Picasso branco no recordo azul" en un gesto por animar a los gallegos, turistas y potenciales visitantes a acercarse a la muestra organizada por la Xunta en el marco del 50 aniversario de la muerte del autor que entra hoy en su último mes abierta al público en el Museo de Bellas Artes de A Coruña.
El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, que se acercó al establecimiento de Ramón y Cajal en A Coruña, fue recibido por la directora de Comunicación de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, Fuencisla Cid, y por la directora del Museo de Bellas Artes, Ángeles Pena. Allí está instalada desde hoy una gran lona promocional con la imagen de una de las piezas estelares de la exposición: Maya à la poupée, del Musée Picasso de París, una obra maestra que tiene su origen temático en A Coruña.
El representante autonómico agradeció a la entidad su apoyo la esta muestra, “el principal hito cultural del año en Galicia que ya visitaron millares de personas desde su apertura el pasado mes de marzo”. Animó, además, a aprovechar hasta el día 25 de junio para visitarla en el Museo de Bellas Artes. El acceso es gratuito y se puede visitar todos los días excepto los lunes, en su horario habitual, que puede consultarse en su web.
Por su parte la directora de Comunicación compartió el compromiso de su entidad con la cultura destacando los 25 años que cumplió Ámbito Cultural de El Corte Inglés, “desde este programa impulsamos y acercamos la cultura a la sociedad. Y la promoción del año Picasso, que también contará con actividades en la tienda en otoño, es una celebración única de la cultura y de A Coruña”.