El Ayuntamiento de A Coruña ha terminado los trabajos de instalación y activación de los cinco nuevos radares pedagógicos, que se sitúan cerca de centros educativos de la ciudad.
En concreto están en el cruce de la avenida de Pedro Barrié de la Maza con Modesta Goicouría -a la altura del IES Eusebio da Guarda-, en la ronda de Outeiro -en el entorno del CEIP Sagrada Familia-, e la avenida de A Sardiñeira -en las proximidades del CEIP José Cornide-, en la carretera de Eirís -donde el Colegio Internacional de Eirís- y en la calle Obradoiro -cerca del acceso al CEIP Manuel Murguía-, en Feáns.
La idea del Gobierno local, señalan fuentes municipales, es "reforzar a prevención e o alivio do tráfico nas inmediacións dos centros educativos coruñeses". Para ello este miércoles se instalaron los postes de los dispositivos, para este jueves poner en marcha los paneles electrónicos.
En mayo ya se habían dispuesto los primeros paneles de este tipo se colocaron en mayo en Juan Flórez, Alfonso Molina, Camilo José Cela, carretera de los Fuertes y avenida de la Habana.
Los radares pedagógicos muestran la velocidad de circulación del vehículo a su paso y emiten una advertencia cuando se supera el límite de velocidad, sin que ello implique medidas sancionadoras.