La oferta de viviendas en venta en Galicia ha descendido un 24% en cuatro años mientras que el precio lo ha hecho un uno por ciento, según un estudio publicado por idealista. A nivel estatal, se reducido un 12% mientras que los precios crecieron un 15%.
La oferta disponible se reduce más en las comunidades del norte, mientras que las subidas de precio se concentran en Andalucía, Baleares y la Comunidad Valenciana.
A nivel estatal, A Coruña y Pontevedra figuran entre las capitales en las que más se ha reducido la oferta durante estos cuatro años, un 43% y un 42%, respectivamente. En Lugo ha sido de un 20% mientras que en Ourense creció un siete por ciento.
Por provincias en la de A Coruña descendió el stock de viviendas un 31% y en la de Lugo, un 11 por ciento. En la de Pontevedra ha disminuido un 29% mientras que en la de Ourense han crecido un nueve por ciento.
En lo referente a precios, las mayores subidas son las de Andalucía y Baleares (29% en ambos casos), seguidas por la Comunidad Valenciana (25%) y Canarias (23%). Asturias, Galicia y Castilla y León son las únicas cuyo precio se ha reducido en esta legislatura: han caído un 1% en los tres casos.
En cuanto a los precios y la situación por provincias, en la de A Coruña han descendido un cinco por ciento; en la de Lugo, un cuatro por ciento; en la de Ourense, un tres por ciento y en la de Pontevedra han crecido un seis por ciento.