La Junta de Gobierno local de A Coruña hizo hoy balance de las licencias resueltas entre los días 24 de marzo y 5 de abril, entre las que destaca la de reforma del edificio del número 15 de la calle de la Amargura, que acogerá la sede de la Fundación Greenalia.
Fuentes municipales situaron en 152 el número total de expedientes notificados entre el 24 de marzo y el 5 de abril, de los que diez fueron licencias urbanísticas y 98 fueron obras en régimen de comunicado.
Entre las licencias concedidas está la que permitirá a Smarttia Re Office Coruña acometer la rehabilitación del edificio del número 15 de la calle de la Amargura, en la Ciudad Vieja, un inmueble que acogerá la sede de la Fundación Greenalia. Desde el Ayuntamiento apuntan que tras resolverse los requirimientos de la Comisión del Pepri (Plan Especial de Protección y Reforma Interior de la Ciudad Vieja y Pescadería), adecuando el proyecto a la normativa a respecto de la reestructuración del edificio, la Junta de Gobierno local dio luz verde a la ejecución de las obras. Los trabajos durarán 24 meses y la inversión prevista es de algo más de 1,2 millones de euros.