El pasado martes comenzó a operar en Alvedro una de las rutas más esperadas. La conexión con Milán-Malpensa tardó tan solo cuatro días en volar por primera vez al 100% de ocupación, y es que el vuelo de EasyJet de este sábado había agotado todas sus plazas. Lo que los coruñeses pueden aprovechar al llegar a la terminal italiana es, además de visitar la ‘capital de la moda’, la amplia oferta de destinos que ofrece el aeródromo.
La plataforma Alvedro Vuela Más Alto señala que el número actual de frecuencias no es el más propicio para usar el vuelo Alvedro-Milán como forma de enlace a otros aeropuertos del mundo, pero desvela que EasyJet dispone de un alto número de enlaces con los que conectar haciendo uso de su servicio Dohop Connect. Ahí es donde se encuentra una de las mayores joyas que ofrece esta recién estrenada ruta: volar a Dubái en solo once horas gracias al convenio entre la aerolínea novata en Alvedro y Emirates.
Así, una persona podría coger un avión en A Coruña el martes a las 17.15 horas, aterrizar en Milán a las 19.45 y embarcar de en otro vuelo rumbo a Dubái dos horas y media después. La ciudad de los Emiratos se encuentra a seis horas en avión de Milán. La vuelta hacia Alvedro se haría un sábado y duraría exactamente lo mismo, permitiendo despegar de la 'ciudad más lujosa del mundo' a primera hora de la mañana y aterrizar en la terminal coruñesa por la noche.