El Ayuntamiento de A Coruña aprobará este miércoles en la Junta de Gobierno local la adjudicación del contrato de instalación y mantenimiento de la iluminación de Navidad y Carnaval, de la que se encargará la empresa Iluminaciones Ximénez hasta el próximo año 2027.
El concejal de Economía y Planificación Estratégica, y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, destacó la inversión que acometerá el Ayuntamiento “para que las luces de Navidad lleguen a más calles en los barrios de A Coruña, reforzando su distribución entre todos los distritos, tal y como estableció la alcaldesa, Inés Rey”.
En este sentido, si anteriormente se destinaba medio millón de euros por ejercicio a la iluminación de Navidad, el nuevo contrato estipula una partida de 800.000 euros.
El contrato que se adjudicará el miércoles a Ximénez es de 2,4 millones de euros hasta inicios de 2027, incluyendo lo que resta de este año.
Ximénez fue la única empresa que se presentó al proceso de licitación, ofertando un descuento único sobre el precio total de unidades a instalar y también una serie de equipaciones telegestionadas. Lage subrayó, a este respecto, “el compromiso del Gobierno de Inés Rey para que la Navidad sea aún más visible en los barrios”, y recordó que ya en las pasadas fiestas se instalaron más de tres millones de luces led en los diversos distritos de A Coruña, que se repartieron entre 222 calles y llegaron, por ejemplo, a barrios nuevos como Xuxán.