Un total de 22 nuevas plazas de aparcamiento se encontrarán los conductores que desde hoy mismo busquen estacionamiento en la avenida de La Habana, una zona en la que muchas veces era habitual dar varias vueltas a la manzana hasta tener suerte y encontrar un lugar para dejar el vehículo. A lo largo de la jornada de ayer, los operarios municipales dieron los últimos retoques al nuevo diseño, que se enmarca dentro de un patrón común de actuación, consistente en rediseñar los aparcamiento en línea y convertirlos en zona de batería.
No se trata de la única novedad que presentará avenida que recorre el Palacio de Deportes y la zona de Preferencia de Riazor, ya que también queda abierto al público, y a falta de resolver algún pequeño detalle en los cruces, el carril bici. Las nuevas plazas, así como el espacio para ciclistas, hacen que lo que antes era una avenida de doble carril en ambos sentidos pase a uno.
Un plan general
La versión adaptada a la movilidad del milagro de la multiplicación de los panes y los peces tiene su explicación en la reformulación de la manera y el espacio para estacionar. Hasta la fecha, el resultado es de 150 plazas ganadas en total a lo largo de toda la ciudad, divididas en 22 calles.
Así, las calles de Marcial del Adalid, Fernando Macías, Alfredo Vicenti, Médico Rodríguez, Pla y Cancela, Alcalde Lens, Gramela, Perpetuo Socorro, Merced, Castro Chané o Santa Teresa, la plaza de Pontevedra o las avenidas de Camilo José Cela, Os Mallos y Oza son algunas de las zonas que han aliviado los recurrentes problemas de estacionamiento con su reordenación.
En el caso de la avenida de La Habana, además, tendrá impacto en la zona escolar o las visitas al hospital Modelo.