Carrefour Express es ya una realidad en el histórico emplazamiento que ocupó Supercor durante más de una década en el número 10 de la calle de Juana de Vega. El nuevo establecimiento de la cadena francesa abrió sus puertas a las 08.00 horas, y como el resto de los 365 días del año, ofrecerá servicio hasta las 02.00 de la madrugada, lo que lo mantiene como el punto de venta de cierre más tardío en toda A Coruña.
Se trata de un cambio de mínimos, que provoca incluso cierta sensación de dèja-vu: las caras de siempre al otro lado del mostrador y a la hora de reponer estantes, aunque con refuerzos. De hecho, entre los primeros clientes existen muestras de complicidad que denotan una fidelidad previa. “Ya tenía ganas de volver a veros”, expresó uno de ellos al llegar a la caja de cobro. Curiosamente la frase emula la de la lona colgada en 2020 por el candidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, frente al Santiago Bernabéu. Curiosamente, el azulgrana corporativo de Supercor ha dado paso al verdiblanco por el que apuesta Carrefour para sus supermercados. Podría decirse que se ha quitado la camiseta culé para ponerse la del Betis. En clave coruñesa se habría quitado la del Vioño, donde también hubo un Supercor, para enfundarse la del Ciudad Jardín.
Si alguien hubiese cerrado los ojos el pasado 23 de mayo, cuando el supermercado de El Corte Inglés dio su último servicio, y los abriese de nuevo en el interior del nuevo local sabría ubicarse a la perfección y posiblemente no se habría enterado del cambio de gerencia. Y es que casi todo está exactamente en el mismo emplazamiento. El único cambio es que la bienvenida ahora la da el servicio de panadería y, por lo tanto, nada más entrar el olfato recibe un sugerente mensaje.
El pasado mes de enero se completó el proceso de traspaso según el cual 40 establecimientos Supercor pasan a convertirse en Carrefour Express, pero no se acabará ahí la penetración de la empresa gala en la ciudad. Ya está en proyecto otro supermercado más, por ejemplo, en la ronda de Monte Alto, además de los futuros cambios del Supercor de la Casa del Agua o la Costa da Tapia. La gran incógnita de usos coruñeses para los cambios de nomenclatura es si a este Carrefour le costará tanto ser llamado por su nombre como al antiguo Pryca.