Viñetas desde O Atlántico, el salón del cómic de A Coruña, llega a su fin con un toque macabro: la estatua de Superlópez, el personaje de Jan, amaneció decapitada. Por el momento, se ignora el paradero de la cabeza pero las autoridades lo están buscando.
No hay que olvidar que en los jardines de Méndez Núñez hay cámaras de vigilancia, así que es posible que él o los vándalos hayan sido grabados. "No es la primera vez que pasa. Los restos de las estatuas suelen aparecer", explica un agente municipal.
Es por eso que se ha dado una batida por los alrededores, mirando en rincones o contenedores en busca de ese pedazo de estatua perdido. Por el momento, no ha aparecido.
El problema es si los vándalos deciden llevar parte de la estatua como trofeo. Por el momento, tampoco ha aparecido la mano izquierda de Mortadelo, que junto con Filemón adorna Los Cantones, y que fue dañado hace solo dos días.
"Normalmente se trata de una broma, pero no andan mucho rato con ello por la calle porque a la gente le llama la atención y avisa, o les ve un coche patrulla", explican. De lo contrario, al delito de daños habría que sumar el de sustracción.