La degustación solidaria del mercado de San Agustín reparte 140 kilos de callos en apenas dos horas

La degustación solidaria del mercado de San Agustín reparte 140 kilos de callos en apenas dos horas
Antonio Amenedo y su equipo repartieron 140 kilos de callos / Javier Alborés

La ciudad continúa inmersa de lleno en el periodo navideño, en el que es habitual que la solidaridad se multiplique. Una buena prueba de ello es la degustación de callos que se celebró hoy a mediodía en el mercado de San Agustín, a la que acudieron decenas de personas. El chef coruñés Antonio Amenedo, del Pazo de Santa Cruz de Mondoi, en el concello de Oza-Cesuras, era el ‘alma máter’ de esta iniciativa. “Hacer esta ‘callada’ solidaria es ya una tradición. Es una previa de fin de año”, aseguraba el prestigioso cocinero, mientras preparaba más raciones de callos en medio de un gran ambiente festivo.


Y es que, aunque los callos se podían adquirir para llevar, fueron muchas las personas que se quedaron a degustarlos en el propio mercado y en su entorno, lo que convirtió este evento en una verdadera fiesta en la que tampoco faltaba la música. Todo lo recaudado en la venta iba destinado a la Cocina Económica de la ciudad.

 

La cantidad total que se cocinaba era de 140 kilos de callos. La degustación comenzó a la una de la tarde, y lo cierto es que los responsables del evento no dejaron de servir raciones hasta que se agotaron las existencias, en torno a las 15.00 horas. “Makro y Estrella Galicia aportan el producto y yo mi trabajo, y la gente disfruta. Todo ello, con el fin solidario de ayudar a la Cocina Económica”, explica Amenedo, que se mostró muy satisfecho del resultado de esta iniciativa. “Me gusta colaborar en esto tipo de iniciativas y la gente ha respondido”, señaló.


Por otra parte, durante estos días hay otras iniciativas solidarias en la ciudad. En la tarde de ayer, la ONG Ecodesarrollo Gaia abrió sus puertas para recoger alimentos para una recogida destinada a personas con pocos recursos. Además, el Comité Antisida de Coruña (Casco) organiza en este periodo navideño otra recogida, en este caso, destinada a los desayunos que ofrecen en el Punto de Calor de la  calle Padre Sarmiento, en una iniciativa conjunta con Alita Comics, en cuyas tiendas las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden aportar sus respectivas donaciones de alimentos.

La degustación solidaria del mercado de San Agustín reparte 140 kilos de callos en apenas dos horas

Te puede interesar