Aunque no es extraño que en Semana Santa llueva, muchos creían que estas vacaciones, que este año cuadran ya a mediados de abril, iban a venir acompañadas de buen tiempo. Pero se equivocaban. Esta Semana Santa en A Coruña está resultando muy lluviosa y fría, incluso acompañada de fuertes granizadas.
La pregunta que se hacen muchos coruñeses y visitantes es: ¿Dejará de llover en A Coruña en algún momento de la Semana Santa? La respuesta es: no. Las predicciones tanto de MeteoGalicia como de la Aemet apuntan a que las precipitaciones seguirán, al menos, hasta el martes que viene, a veces en forma de lluvia continuada y otras veces como fuertes chubascos. Porque es cierto que se ve el sol tanto en la ciudad como en su área metropolitana, pero aparecen de cuando en vez intensas trombas en forma de chubasco que 'aguan' las vacaciones.
Las temperaturas también serán frescas, con máximas sobre los 17-18 grados y mínimas que quedarán por debajo de 10.
Según los datos de la estación que MeteoGalicia tiene en el dique de abrigo, en lo que va de mes de abril en A Coruña ya se han acumulado más de 30 litros de lluvia por metro cuadrado, y eso que 'solo' ha llovido durante cinco días. Y es que la fase de precipitaciones llegó precisamente después de un inicio de mes muy bueno en el que incluso se llenaron las playas buscando sol y calor. La jornada de más lluvia fue precisamente la del Lunes Santo, cuando se llegaron a recoger 13,8 litros por metro cuadrado en varias trombas de agua, pero es que el 2 de abril, también cayó un diluvio que añadió 8 litros en muy pocos minutos y que dejó incluso inundaciones en el centro de A Coruña.