Descuentos y firmas animan un Día del Libro atípico, pero con gran volumen de ventas

Descuentos y firmas animan un Día del Libro atípico, pero con gran volumen de ventas
Clientes en la librería Santé de O Castrillón | Quintana

El Día del Libro cayó este año en domingo pero eso no fue impedimento para celebrarlo por todo lo alto con descuentos, espectáculos y firmas con autores. Así, establecimientos como Arenas o Berbiriana, en el centro, abrieron sus puertas y programaron diversas actividades durante la mañana. Bululú, por su parte, llevó la ‘fiesta’ a los soportales del teatro Rosalía, donde la compañía Pérez e Fernández protagonizó una actividad teatralizada en torno al libro ‘A estrambótica volta ao mundo en oitenta días’.


Tamara Pazos, José Manuel Fernández Caamaño, Adrianey Arana, Esteban Pérez Bolívar, Chema Ríos, Lestonnac Ibáñez y Luís Ramas rubricaron ejemplares en la pequeña carpa que la librería Arenas dispuso en el Cantón Pequeño, donde también se repartieron rosas.
 

Y en O Castrillón, la librería Santé registró una gran afluencia –“en una hora he vendido lo que en un día entero”, dijo su dueño, Josiño Souto–, triunfando especialmente sagas como la de ‘Súper Patata’ o la clásica ‘Harry Potter’.

 

Otras propuestas 

Con el lema ‘Un libro ao teu carón’, las bibliotecas municipales desplegaron un amplio programa en el que Lúa Mosquetera, Andrea Barreira, Santy Gutiérrez, Yago García o Manuel Rivas, así como el colectivo Mirlotil, realizaron charlas o recitales. 

 

También se colocaron ejemplares en las calles para que los interesados pudieran llevárselos a casa.
El Corte Inglés acogió la semana pasada la presentación del libro ‘O mundo de cores de Roque e Lía’, obra de Paula Suárez, que acudió a la cita con un cuentacuentos. 

Descuentos y firmas animan un Día del Libro atípico, pero con gran volumen de ventas

Te puede interesar