El edificio Espazo Amizar, de la Xunta, recibe el premio a la mejor fachada ligera por Veteco Asefave

El edificio Espazo Amizar, de la Xunta, recibe el premio a la mejor fachada ligera por Veteco Asefave
Vistas del edificio Espazo Amizar, en la calle de Gregorio Hernández | Pedro Puig

El proyecto Espazo Amizar, con fachada de Stacbond, triunfa en la XIV edición de los Premios Veteco Asefave, que reconocen a las mejores fachadas ligeras, ventanas y protección solar. La infraestructura coruñesa, situada en la calle de Gregorio Hernández, se llevó el primer premio en la categoría “fachada ligera”. 


El galardón fue recogido este jueves por el director de la Oficina Técnica de Stacbond, Alberto López, en nombre de los arquitectos Vázquez Muíño, Iglesias y Veiga. El instalador fue Alumetal. Se trata de un proyecto de rehabilitación energética de un edificio público de la Xunta en A Coruña que actualmente alberga las jefaturas territoriales de Emprego e Igualdade, cuya fachada está realizada con el acabado Grey White, del panel composite de aluminio.


La innovación de los paneles es perceptible tanto en el exterior como en el interior. Su diseño, 100% reciclable, está basado en dos capas de aluminio con un interior no combustible, unido a los más avanzados sistemas de montaje, que garantiza una mejor circulación del aire y una regulación de la temperatura más eficiente. Además, su ductilidad y facilitad de aplicación permiten darle al edificio la personalidad que el arquitecto quiera. Algo que puede verse con la nueva colección de maderas y piedras gofradas, que posibilita un diseño en mayor equilibrio con la naturaleza.

 

Renovación


La antigua Delegación Provincial de Sanidad de A Coruña, construida en el año 1971, fue rehabilitada para transformarse en un nuevo complejo de servicios de más de 6.300 metros cuadrados de superficie, repartidos en dos edificios: el Prisma, con una planta rectangular de cinco alturas; y el Óvalo, de cuatro. Ambos están comunicados por un luminoso patio interior y comparten un salón de actos.


Las obras incluyeron trabajos de urbanización exterior, con la creación de plaza común, accesos independientes y nuevas zonas de aparcamiento. Se rehabilitó de forma integral cambiando fachada, cubiertas, distribuciones, accesos y comunicaciones. 

El edificio Espazo Amizar, de la Xunta, recibe el premio a la mejor fachada ligera por Veteco Asefave

Te puede interesar