La estación provisional de tren de A Coruña comenzará a funcionar a partir del 14 de diciembre, según fuentes de Renfe. Era un secreto a voces. Más aún después de que la propia entidad comunicara que entre el 10 y el 13 de diciembre se iban a acometer mejoras en las catenarias y la señalización en esta estación momentánea.
Menos de cinco meses después, y con una inversión de 4,5 millones de euros, esta nueva estación estará operativa en poco más de dos semanas, justo después de los cuatro días de caos que le esperan a San Cristóbal, que se convertirá en una improvisada parada de bus.
La terminal pasajera estará desplazada a escasos metros de la terminal actual, en dirección Santiago de Compostela, y permitirá realizar las operaciones rutinarias de la estación, aunque con la limitación de dos vías y dos andenes menos. Además, se habilitará un parking provisional, que estará disponible a principios del próximo año.
La estación habilitará todos los servicios que hasta ahora, disponía la actual, para que los pasajeros no echen tanto en falta a San Cristóbal, por lo menos, hasta principios de 2026.