Santiago Rey Fernández-Latorre (A Coruña, 1938) ha fallecido esta mañana en un centro hospitalario de su ciudad natal. El editor y presidente de La Voz de Galicia se encontraba ingresado en el San Rafael “a causa de una enfermedad que deterioró su salud en los útimos días”, según ha comunicado la propia empresa.
En 1963, cuando contaba con 25 años, se incorporó al periódico fundado en 1882 por su abuelo Juan Fernández Latorre tras haberse licenciado en Derecho, y desde entonces dedicó su vida laboral al propio diario y a las diferentes empresas de la corporación coruñesa. Fue sucesivamente consejero delegado, vicepresidente, y a partir de 1988, presidente.
Doctor honoris causa por la Universidade da Coruña, era hijo predilecto del Ayuntamiento de A Coruña y de la provincia coruñesa, y adoptivo de Ferrol, Ortigueira, Culleredo y Muxía, y era poseedor, entre otras distinciones, de la Medalla de Oro de Galicia, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
Santiago Rey Fernández-Latorre deja viuda, Salomé Fernández-San Julián Martínez, y dos hijos, Santiago y Emilio, fruto de un matrimonio anterior con Celia Berguer Sández.
Sus restos, tal y como informa el periódico del que era editor, serán velados en el Museo de La Voz de Galicia, que se abrirá a las tres de la tarde y al que podrán acudir todas las personas que deseen manifestar el pésame a su familia y a quienes trabajaban con él en el periódico.