Alberto Núñez Feijóo, expresidente de la Xunta y líder nacional del Partido Popular, clausuró el mitin de Betanzos, en el que también intervinieron la presidenta del PP de la localidad, Cecilia Vázquez, así como el presidente provincial, Diego Calvo.
Feijóo puso Betanzos como ejemplo de gestión del Gobierno gallego y apeló al continuismo para mantener la actuación en el centro histórico brigantino. “Acabo de dar unha volta polo casco de Betanzos. Xa sei que queda moito, pero queda menos. Estou convencido de que, si seguimos na Xunta, na seguinte lexislatura tocará mercar outras 22 vivendas para rehabilitar o casco como corresponde”, dijo. Fue uno de los ejemplos alrededor del concepto de “estabilidade”, en contraposición al “multipartito” que supondría una coalición de izquierdas. Puso como ejemplo disuasorio el Congreso de los Diputados o el bipartito de Touriño.
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy sorprendió a muchos viandantes durante la mañana, al repartir a pie de calle propaganda electoral del Partido Popular.
Acompañado de la secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, así como del presidente del partido en A Coruña, Miguel Lorenzo, Rajoy aprovechó para pedir el voto a quienes se pararon a intercambiar opiniones con él.
La zona del barrio de Pescadería y el entorno del mercado de San Agustín fueron los puntos elegidos por la comitiva encabezada por Rajoy para intentar convencer a los indecisos. Algunos también aprovecharon para sacar fotos con el que fuera presidente del Gobierno hasta el año 2018.