A pocas horas de cerrar sus puertas, la Feria del Libro empezaba a hacer balance de esta última edición y apuntaban a más de 150.000 visitantes durante los diez días de evento. El presidente de la Federación de Librarías de Galicia, Ramón Domínguez, apuntaba esta tarde que el evento “transcurriu con normalidade” y añadía que ha sido de las ferias “más importantes dos últimos anos”.
“Houbo unha participación moi importante en todas as actividades”, indicaba Domínguez. Y es que las actividades programadas han tenido medio centenar de asistentes de media, “algunhas incluso con máis de cen personas”. Como clave del éxito, además del trabajo de editores y libreros, Domínguez apunta que “A Coruña sempre convoca moita atracción”, tanto de autores de referencia como de visitantes, a lo que el presidente de los libreros añade la conjunción de eventos en los jardines de Méndez Núñez: la Feria del Libro, Mostrart y Viñetas desde o Atlántico.
A falta de cerrar números, la sensación es que las ventas también han crecido en esta edición. Domínguez apela a la “cristalización de una serie de cuestións”, como dejar atrás definitivamente la sombra de la pandemia y sus restricciones. “As perspectivas das feiras son moi positivas”, concluye Domínguez, que tilda la feria de “moi especial”.