El exalcalde coruñés Francisco Vázquez recibió ayer el galardón ‘Nazareno del Año de Honor’ durante la gala de los XVII Premios Cofrades Ciudad de Marbella. El evento, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de la ciudad andaluza, reconoció a más de una veintena de personalidades e instituciones, entre ellas a María del Monte, Nacho Cano y Toñi Moreno, además de al antiguo embajador ante la Santa Sede.
La iniciativa, organizada por Cope Marbella con el apoyo del Ayuntamiento, premia todos los años a personalidades que desarrollen un papel fundamental en la Semana Santa. El teniente de alcalde de la ciudad marbellí, Félix Romero, afirmó que “es un orgullo contar con un evento que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario de la ciudad y que tiene un prestigio enorme porque distingue a relevantes profesionales y a personas vinculadas a la Semana Santa tanto en el ámbito local, como en el autonómico y en el nacional”, al tiempo que puso de manifiesto “el trabajo titánico que hace la cadena para que la gala sea un éxito cada año”.
El año pasado el premio ‘Nazareno del Año de Honor’ recayó en Juanma Moreno, actual presidente de la Junta de Andalucía.