Fundación María José Jove y el Chuac celebran este sábado los diez años de su programa 'Hogar de Corazones'

Esta iniciativa permitió facilitar alojamiento gratuito a más de 700 familias con hijos hospitalizados
Fundación María José Jove y el Chuac celebran este sábado los diez años de su programa 'Hogar de Corazones'
Hogar de Corazones de la Fundación María José Jove

El 'Hogar de Corazones', un servicio de alojamiento gratuito para familias de pacientes de la Unidad de Cardiopatías Infantiles del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), cumple diez años.


Por este motivo, la Fundación María José Jove, que financia íntegramente el alojamiento, y el Chuac organizan este sábado, día 5, un encuentro entre las familias a las que "en un momento de sus vidas sirvió de espacio y refugio en donde poder descansar", mientras sus hijos permanecieron hospitalizados. El aforo para asistir al encuentro está ya completo, según informan los promotores.


En estos diez años de funcionamiento, especifican, el 'Hogar de Corazones' ha hospedado a un total de 763 familias: 139 procedentes de la provincia de A Coruña; 351 de la de Pontevedra; 111 de Ourense; 101 de Lugo y 44 de fuera de Galicia.


En concreto, el año pasado dio alojamiento a 76 familias: 14 de A Coruña; 14 de la de Lugo; 13 de Ourense; 34 de Pontevedra y una de Andalucía. El total de días de alojamiento en 2024 fue de 585.  

Fundación María José Jove y el Chuac celebran este sábado los diez años de su programa 'Hogar de Corazones'

Te puede interesar