La limpieza del parking subterráneo de Os Mallos comenzó a principios de este mes y, según el gerente, José Salgado, avanza más lento de lo esperado. La gran cantidad de hollín que se acumula en las paredes ha provocado que los operarios tengan que repasar todo el aparcamiento “de arriba abajo”. Sin embargo, Salgado confía en que la reapertura pueda llevarse a cabo antes de verano. “Les está dando mucho trabajo y es un proceso lento, pero solo quedan los restos de gasolina o grasa”, explica.
Después de este proceso inicial, el siguiente paso será arreglar la instalación eléctrica, “que llevará otro mes” y, por último, sustituir las cámaras de seguridad. A partir de ahí, el gerente del aparcamiento elaborará un presupuesto y lo remitirá a los seguros.
Mañana se cumplen tres meses del incendio que calcinó tres turismos y quemó parcialmente otro. José Salgado todavía se mantiene a la espera del resultado del peritaje, que explicará por qué se produjo el fuego y en qué vehículo se inició. Es por ello que el seguro del parking es el que se está haciendo cargo, por el momento, de las labores de limpieza.
En el barrio, sostiene el gerente, “mucha gente entiende la situación”, aunque “hay otros que se niegan a pagar y que tienen malas palabras”. Salgado pide comprensión: “Llevamos cuatro meses sin ingresos y siguen llegando facturas de luz y agua, que las estoy costeando yo con mis ahorros al haber gente que no paga la mensualidad, algo que tendrían que hablar con su seguro. Hay personas que dicen que me estoy ‘forrando’ cuando la realidad es que estoy francamente mal”, indica. El cierre temporal del parking agravó los problemas para buscar estacionamiento en el barrio de Os Mallos. Por eso, Salgado pidió al Ayuntamiento que se reduzcan las multas por doble fila en la zona.