El grupo Pelícano, responsable de la discoteca homónima, así como los pubs Amura, Brit, Inn Club, Playa Club o El Andén, incorpora a su familia de locales en el ocio nocturno el Soho Café de Matogrande. Se trata de un movimiento cerrado en la tarde de ayer y que responde a la intención de la empresa por revilitalizar la actividad hostelera en el barrio.
El futuro del Soho Café, abierto hace 12 años y todavía un referente para diferentes generaciones de coruñeses, será tratado con especial mimo por la nueva propiedad: los cambios serán progresivos y nada traumáticos, en una apuesta decidida por aprovechar el prestigio conseguido por el local a lo largo de más de una década. Fuentes del grupo Pelícano afirman que “habrá algún cambio en el concepto” y el objetivo pasa por devolver Matogrande a la primera línea en el abanico de elecciones de los coruñeses para escoger su ruta nocturna. “Mientras buena parte de la hostelería apuesta por el centro, grupo Pelícano lo hace por una zona muy importante en la ciudad, algo dejada últimamente”, añaden.
Por otra parte, los nuevos propietarios de Soho Café hacen un llamamiento a aunar esfuerzos entre los restauradores de Matogrande para recuperar los tiempo de esplendor.