El Ayuntamiento de A Coruña habilitará a partir de este viernes una nueva parada de autobús en el número 14 de la avenida del Ferrocarril con el objetivo de facilitar la llegada y salida de personas usuarias a la nueva estación provisional de ferrocarriles.
Esta iniciativa, consensuada con la Compañía de Tranvías, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y peatonal, así como fomentar el uso del transporte público a la hora de acudir a la estación.
La nueva parada, que sustituye a la que se encuentra en la entrada de la estación de San Cristóbal (parada 100), dará servicio a las líneas 5 y 12-A, en sentido salida de la ciudad.
“Desde que comenzaron las obras de la estación intermodal desde lo Gobierno de Inés Rey estamos trabajando para facilitar la experiencia de la ciudadanía en esta etapa transitoria”, indicó Noemí Díaz, concejala de Infraestructuras y Movilidad.
En el caso de la línea 5, su recorrido no varía, ya que también hacía parada en la avenida del Ferrocarril, y los buses ya comenzarán a operar este mismo viernes. En el caso del 12-A el cambio de parada implica variaciones en el recorrido, que avanzará por la avenida del Ferrocarril hasta la nueva parada para, posteriormente, cambiar de dirección en la glorieta de la estación provisional y recuperar su trayecto habitual por la calle General Rubín.
Además, para evitar retenciones y colapsos en la entrada a la estación, ADIF habilitará barreras en el entorno de la glorieta de la estación provisional para evitar el estacionamiento irregular que impida el giro del autobús.