El periódico del 27 de octubre de 1997 llevaba a portada el reparto de ayuda de la Xunta en clínicas y geriátricos cubanos, el liderato del Barça en la Liga y la llegada de los aviones Boeing 727 al aeropuerto de Alvedro.
El comité nacional del PSdeG-PSOE dio por zanjado el sábado el enfrentamiento que, durante la última semana, mantuvieron varios dirigentes con la dirección del partido, a quienes demandaban que asumieran la responsabilidad de la derrota electoral. El secretario general, Francisco Vázquez, cuya continuidad fue refrendada por dos tercios del partido, considera que tras el comité se cierra un capítulo en el que la formación sólo pensaba en sus propios problemas y se abre otro centrado en la recuperación de la confianza de la sociedad.
Aterrizaje con sol y moscas. Así se denomina en el argot aéreo al que se ejecuta sin problemas. Pues con "sol y moscas", aunque ya era noche cerrada, se posó el primer Boeing 727-200, con capacidad para 164 pasajeros, que llega en un vuelo regular a Alvedro, Este vuelo lo realizaba antes del cambio de programación un DC-9, en el que sólo se pueden volar 110 personas, lo que hace insuficiente el avión para su demanda real.
La mañana comenzó con algunas nubes, y amenazando lluvia, pero muchos coruñeses se animaron, cogieron sus patinetes, su bicicleta o simplemente sus zapatillas deportivas y se dirigieron a la plaza de María Pita. Allí empezó a las once la segunda edición de la carrera popular alternativa, organizada por "Continente" y organizada por la Federación Española de Deporte para Todos. Primero salieron los ciclistas, luego las personas en sillas de ruedas, después los niños y finalmente los adultos.