El periódico del 7 de diciembre de 1997 destacaba el arreglo de las murallas, pendiente de dos informes de la Xunta, el nuevo liderato de Primera por parte del Barcelona y una entrevista con César Torres, nuevo decano de los abogados.
El movimiento vecinal precisó las palabras de Marián Ferreiro. "La federación no premia -como indicó la concejala- síntomas de debilidad", aseguraron los presidentes de agrupaciones, "sino de ansias de poder". Asociaciones coruñesas, entre ellas Os Mallos-Sagrada Familia-Estación, argumentaron ayer esta afirmación. "No hay debilidad -explicaron- y prueba de ello es que independientemente de lo que hagan algunas personas, el resto de representantes ha salido en defensa de los intereses de la organización y, por tanto, de todos los vecinos. También dejaron constancia de una situación crítica, que "responde a las ansias de poder de algunos, que aprovechan para tomar protagonismo", según denunciaron.
Sin duda, la reforma de la dársena de la Marina y el muelle de Trasatlánticos será una de las obras de mayor impacto de cauntas están incluidas en el Plan Especial del Puerto de La Coruña. Al margen de las grandes infraestructuras, que preocupan más a los sectores implicados en el tráfico comercial, los ciudadanos se verán afectados por algunos cambios. Una de las principales novedades será la reforma integral de la dársena. En la explanada del muelle de Trasatlánticos la Autoridad Portuaria propone construir un complejo terciariocomercial con salas de exposiciones, oficinas, restaurantes, comercios y un museo marítimo. Para la dársena y el Parrote convocará un concurso de ideas tan pronto se apruebe definitivamente el Plan Especial.
La Zona Comercial Obelisco ha solicitado al concejal de Tráfico, José Nogueira, en un escrito acompañado por las firmas de los comerciantes afectados, la reorganización del tráfico en la calle San Andrés. La entidad quiere que el Ayuntamiento autorice el estacionamiento en uno de los márgenes de la calle, si es necesario regulado por la ORA. La prohibición fue adoptada "de manera temporal" mientras se construyeron el Paseo Marítimo y los parkings subterráneos del Orzán y plaza de Pontevedra.