El periódico del 9 de mayo de 1998 llevaba a su portada que ETA dispara sobre un guardia civil de Melide, Protetas vecinales al cortar la Policía Local una calle para aparcar los coches patrulla, el PP sondeará a los ciudadanos para definir el papel de su candidato a la alcaldía, el 20% de las nuevas viviendas de la ciudad serán de protección oficial, el cine Riazor cierra de forma definitiva, un informe prevé que el paro baje en Galicia hasta el 12% en 2001 y la economía española creció un 3,8% durante el primer trimestre.
Treinta y tres años después de aquel clásico "El mundo está loco loco loco" de Stanley Kramer, el cine Riazor da el adiós definitivo a la ciudad. La sala de la calle Rubine cerró sus puertas indefinidamente tras vivir una de las mejores temporada con la proyección del laureado "Titanic". Los dueños del local no han decidido aún que harán con él y los vecinos temen que tarden en ponerse de acuerdo, como cuando el cine estuvo cerrado entre 1986 y 1991.
Residentes y comerciantes protestan porque la Policía Local ha cortado la calle Tuy para aparcar sus coches, en el tramo que coincide con la fachada principal de la comisaría. La ampliación de las dependencias reduce el espacio de aparcamiento del 092, por lo que Seguridad Ciudadana habilitó esta zona de estacionamiento en la parte que da a Orillamar. Son numerosas las personas que dicen que ahora hay problemas de acceso y atascos.
La multinacional Virgin cerró de forma súbita la tienda de discos instalada en la calle de Torreiro. Directivos señalaron que la clausura es definitiva. La tienda abrió sus puertas en A Coruña el 23 de noviembre de 1995 y su llegada marcó un hito debido a que ofertaba 70.000 referencias discográficas y numerosas actividades de promoción que traerían a la ciudad a grupos musicales del momento.
Flavio quiere evitar más conflictos y solucionado su enfrentamiento con el consejo de administración se reincorporará al trabajo con la plantilla, aunque el expediente que le abrieron sigue en marcha. Sin embargo, puede entrenarse y jugar contra el Compostela, y se incorporará a la selección cuando se lo permitan. Mientras, el futbolista entregó los premios de dibujo infantil de su peña.