El Ideal Gallego del 18 de septiembre de 1998 llevaba a su portada que los desvíos por las obras de los accesos colapsan Lavedra, el Príncipe concluye hoy su visita a Galicia, la falta de ilusión marca el inicio de selectividad, los partidos democráticos piden precaución ante el alto el fuego de ETA, el Comité de Regiones acepta la propuesta de Fraga sobre los fondos de cohesión, la Xunta avalará el 30% de los créditos para los afectados por el "Mar Egeo" y más de ochocientos coruñeses desean entrar en la Escuela Municipal de Música.
Finalmente llegaron los cortes de tráfico, y las consiguientes retenciones, a la avenida de Alfonso Molina. Los técnicos de la Demarcación de Carreteras y de la empresa que está ejecutando las obras, la constructora Laín, abrieron durante la mañana de ayer al tráfico los cuatro carriles por los que discurrirán provisionalmente los vehículos. Serán al menos tres meses en los que la paciencia de los conductores coruñeses será nuevamente puesta a prueba.
Los alumnos se enfrentan con desánimo y pesimismo a los exámenes de selectividad, ya que la gran mayoría no tendrán la oportunidad de estudiar la carrera que les interesa. Minutos después de que el reloj marcase las diez de la mañana de ayer, más de mil estudiantes coruñeses procedentes de COU y el bachillerato Logse empezaban las pruebas extraordinarias de acceso a la Universidad, unos exámenes "hipotecados" porque ya está cerrado el acceso a una buena parte de las titulaciones del sistema universitario gallego.
Hace 50 años: |
Al fin se acabaron las restricciones del agua. La presa de La Telva está ya al nivel normal.
En Zorrilla pudo darse un tanteo de escándalo: 2-0. Una positiva segunda parte del Deportivo frenó |