El Ideal Gallego del 5 de enero de 1999 llevaba a su portada que cerca de medio millón de pasajeros utilizó Alvedro durante el pasado año, el Ayuntamiento creó una duna para proteger el Paseo Marítimo, Fraga participará en la campaña de las locales, euforia en las bolsas por la llegada del euro, el sorteo del Niño repartirá 73.500 millones, el director de Universidades cree injustificado limitar las plazas en varias titulaciones, el Refugio perderá 1.160 metros cuadrados por las obras que se harán en San Roque, las tarifas de media hora de los parkings se aplicarán en un mes, la Xunta suspende el marisqueo en las rías de A Pasaxe y O Burgo y los jugadores y el cuerpo técnico del Depor están molestos con Pauleta.
Una duna artificial de unos 150 metros de largo es la primera medida adoptada por el gobierno local para evitar que el temporal provoque nuevos destrozos en el Paseo Marítimo. Además, pretende reforzar los anclajes de los quince metros de balaustrada que cayeron durante la madrugada del domingo. Por lo demás, nada que hacer. El Ayuntamiento reconoce que no hay armas con las que enfrentarse a la climatología adversa, ni a olas de cinco metros o más, ni a vientos de 90 kilómetros por hora.
El desastre de Zaragoza se consumó y Pauleta no dudó en buscar culpables al término del encuentro. El futbolista portugués criticó la indolencia mostrada por algunos futbolistas del Deportivo, que "parece que les da igual ganar que perder". La dureza de sus manifestaciones no sentó nada bien en el vestuario coruñés, que ayer encabezado por su entrenador, Javier Irureta, contestó al portugués con un rotundo: "Donde hay que hablar es sobre el campo".
Hace 50 años |
|