El periódico del jueves 13 de mayo de 1999 llevaba a portada el enfrentamiento de Yeltsin con la Duma tras haber destituido a Primakov, la participación de Caixa Galicia en el Xacobeo 99 y la modernización del equipo de limpieza urbana en A Coruña.
De la sorpresa inicial pasó al augurio intermedio para llegar a la satisfacción final. Cuando Francisco Vázquez supo que el Ministerio de Fomento estudiaba abrir sin peaje el tramo de autopista entre Rande y Puxeiros (Vigo ) pronunció tres palabras: "Es un escándalo". Pocos días después cambió el discurso para expresar su alegría: "Es una gran noticia para los coruñeses porque es el preludio de que será gratuita la entrada a la ciudad".
El Ayuntamiento ha modernizado el sistema de limpieza viaria con la adquisición de nuevos equipos que permitan luchar contra las pintadas, los excrementos de los perros y los chicles pegados en los paseos peatonales. "Si algo nos ha distinguido es la imagen de ciudad limpia", dijo Vázquez en la presentación de la nueva flota, con la que se pretende cuidar el detalle para mantener la "estética dulce" que ofrece A Coruña.
El contenedor subterráneo que el Ayuntamiento construyó en la calle Florida está ya preparado para el uso de los vecinos. La recogida se hará por medio de un sistema hidráulico: las planchas metálicas se levantan y los operarios de Ferroser extraen los contenedores para trasladarlos al camión.
La pasarela peatonal que sobrevuela la avenida de Arteijo, entre el parque de Santa Margarita y la calle Industrial, superó la prueba de resistencia a la que se sometió antes de abrirse al tránsito. Ahora sólo resta que se complete la recuperación del jardín para retirar las vallas, abrir el paso elevado y eliminar uno de los puntos negros de tráfico.
Su fichaje fue el más polémico de la historia del Deportivo, después de que tuviera que intervenir la FIFA, obligando al club a pagar 900 millones de pesetas al Sporting de Lisboa, en lugar de los 100 que se pensaba. La temporada pasada Mustapha Hadji se ganó el cariño de la afición pero en la actual, las lesiones y sus continuas salidas de país están jugando en su contra. Está "muy mal". "Apenas jugo 20 ó 30 minutos por partido y lo cierto es que es muy difícil de explicar", afirma. Asegura que solo tiene los amigos del fútbol que son "Naybet, Bassir, Songo'o, Rufai, Kouba, Bonnissel y Ziani". Sobre el vestuario, entiende que en el Depor están "demasiados extranjeros". "Yo comprendo que a los jugadores nacionales y a la afición les gustaría que hubiese más españoles en el equipo, pero eso no es culpa nuestra; estamos aquí para ayudar al club y para luchar por una camiseta, independientemente de nuestra procedencia", explica.
Hace 50 años |
|