El periódico del 21 de mayo de 1998 llevaba a su portada que el Ayuntamiento llevará el paseo marítimo a Los Rosales, el Real Madrid saldó sus cuentas con la historia y ganó su séptima Copa de Europa, Aznar, Guterres y Fraga inauguraron la autopista que une Galicia con Lisboa, más de 7.000 nuevas viviendas en la ciudad tendrán gas natural, Antonio Gala confiesa que de no ser andaluz le hubiese gustado nacer en Galicia y Páramo advierte del grave perjuicio económico de la huelga de estibadores.
Gonzalo Prego Fernández, militante de la Agrupación Cuatro Caminos del PSdeG y asesor del grupo socialista en la Diputación coruñesa, se enfrentará a Francisco Vázquez en las primarias socialistas a la Alcaldía de A Coruña. La noticia ha sido acogida en el seno del partido con sorpresa e incredulidad, ya que se trata de un hombre que hasta ahora no había desempeñado un papel activo y es prácticamente desconocido entre la militancia.
La concejalía de Ruinas rubricó tiempo atrás la orden de demolición de la entrad al número 32 de A Gaiteira, pero por el momento solo es un papel. La constructora quiere derriba, aunque antes debe lograr que los últimos residentes en el corralón abandonen sus ranchos. Y ellos se niegan a desalojar mientras no se les garantice una vivienda provisional. Mientras nadie cede, la zona amenaza con venirse abajo.
El saneado estado de las arcas municipales permitirá al Gobierno local aprobar en breve un modificativo para empezar la segunda mitad del año con un buen puñado de millones extra para afrontar inversiones no contempladas. El proyecto estrella lo constituirá la ampliación del Paseo Marítimo hasta la urbanización de Los Rosales.
Las peñas madridistas de A Coruña sacaron sus gaitas, petardos y cohetes y rompieron el silencio de la noche. Centenares de personas acudieron a la fuente de Cuatro Caminos nada más terminar el partido en el que el Real Madrid ganó por fin su séptima Copa de Europa.