El periódico del 3 de mayo de 1998 llevaba a su portada que el euro nace entre discrepancias nacionales, el periodista Antonio Herrero muere mientras hacía submarinismo en Marbella y que la superioridad del Deportivo no impide que el Valencia gane en Riazor.
La plaza de la Constitución fue el lugar elegido para realizar una demostración de la recreación de la batalla de Elviña, que tendrá lugar en verano con 350 soldados europeos que desembarcarán en A Coruña. En la ciudad lo que quieren es formar a un grupo de 25 efectivos de artillería y otros 15 de caballería, señala Manuel Santiago Arenas, presidente de la asociación "The Royal Green Jackets". Para ello situaron una mesa de reclutamiento para alistar a aguerridos coruñeses, aunque finalmente nadie se anotó.
Las previsiones de la organización se desbordaron y cientos de exalumnos de Enseñanzas Náuticas, hoy Escuela Superior de Marina Civil, se reunieron para celebrar el 50 aniversario del centro. Más de doscientas personas, algunas de ellas reconocidas e importantes figuras de la vida política y cultural gallega se reunieron en un acto que se cerró con una cena en el casino de A Zapateira tras una misa en Santa María del Campo y una ofrenda floral por los compañeros fallecidos en el mar, en la que participó el alcalde, Francisco Vázquez, que lanzó la corona de flores junto al director de la escuela, Juan Trigo del Río.
Con la presencia de familiares, amigos y algunos vecinos fue enterrada en el pequeño cementerio de la parroquia de Santa Cecilia de Narón la niña Victoria Sixto, que falleció a causa de la enfermedad de Newman-Pick. La pequeña, de tres años, falleció por causas relacionadas con el mal que padecía y después de que hace unas semanas fuese operada para reducir el tamaño de su bazo. La dolencia, prácticamente única en el mundo en el tipo A, que es la que sufría la niña, es de origen genético y no tiene cura y lo que produce es que los órganos vitales se desarrollen demasiado. La situación de la pequeña mostró la solidaridad de la comarca de Ferrolterra, con vecinos que ofrecieron su ayuda económica para pagar el desplazamiento de los padres a Santiago, donde estuvo la niña ingresada.
El Deportivo perdió injustamente ante el Valencia y dejó cerrada por anticipado una Liga decepcionante. Un Valencia cobarde hasta la médula robó de una tacada a los coruñeses tres puntos, esa propinilla llamada Intertoto y la larga virginidad del municipal de Riazor, donde nadie que no fuera el equipo local osaba ganar desde hace casi medio año.