El periódico del 9 de enero de 1998 llevaba a portada las reticencias de Manuel Fraga ante el hecho de que A Coruña tenga Medicina, el concierto de la Sinfónica a beneficio de Unicef y el rival del Depor en la Copa del Rey, Osasuna.
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, reabrió el debate sobre la implantación de nuevos estudios de Medicina en las universidades de La Coruña y Vigo al afirmar que Galicia no precisa más médicos. El titular del gobierno autonómico, que negó querer entrar en polémica, señaló: "No parece que, en este momento, Galicia tenga la necesidad de producir más médicos, otra cosa es que se perfeccionen algunos servicios y prácticas de sectores como los de los Médicos Internos Residentes (MIR)". Fraga afirmó que "se acabaron los chiringuitos, vamos a hacer una Galicia en serio, se acabó el minifundio".
Muchos llegaron a manos de Medio Ambiente con restos de espumillón y nieve artificial y no pocos en las últimas. La Xunta inició ayer en Monelos la tradicional campaña de recogida de árboles navideños. Durante dos días, una unidad de Medio Ambiente visitará varios puntos de la ciudad para hacerse cargo de lospinos que han servido de ornamento durante las fiestas. Los árboles rescatados en estas dos jornadas serán replantados en una finca de Abegondo este fin de semana por escolares del municipio.
Hace semanas que se había dicho que el entrenador del Deportivo de La Coruña, José Manuel Corral, tenía los días contados. Un ejemplo claro es que el actual técnico del Corinthians, Wanderley Luxemburgo, llegó a tener firmado un contrato con el club coruñés, que horas después decidió romper y marcharse a su actual club. Tener a Corral en el banquillo le está costando al Deportivo una sustanciosa cantidad semanal, como consecuencia de la multa que la Federación Española de Fútbol le impone por no disponer de primer entrenador que pueda firmar el acta. La decisión está tomada, el problema es encontrar ahora un entrenador con la suficiente categoría como para entrenar a este equipo y que a la vez esté dispuesto a coger un conjunto que atraviesa una situación muy delicada.