El Ideal Gallego del 31 de agosto de 1998 llevaba a su portada que el Deportivo suma su primer punto con un valioso empate en Balaídos, cientos de personas asistieron a la romería de Santa Margarita, la embarcación de Tirán se impuso a la de Perillo en la Bandera Conde de Fenosa de Traineras, el frío convirtió la travesía a San Amaro en una tortura para los nadadores, un incendio forestal calcinó una hectárea de monte en Nostián, Galicia no recibe ayudas de la UE por carecer de trenes de cercanías y Álvarez de Mon se impuso en el Trofeo Rolex de Golf, jugado en A Zapateira.
Centenares de coruñeses despidieron ayer el verano en la romería de Santa Margarita, uno de los últimos actos de las fiestas de agosto. Pulpeiras, chiringuitos y puestos de baratijas y milagros transformaron este pulmón verde del corazón de la ciudad en una popular carballeira.
Llegó la hora de la verdad y el equipo de Javier Irureta se olvidó de practicar el fútbol que exhibió durante la pretemporada, por lo menos en el aspecto ofensivo, pues en defensa mostró una gran seguridad. Celta y Deportivo firmaron las tablas en el derbi gallego por excelencia. Y gracias.
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, tuvo que soportar los insultos de los aficionados de Balaídos, como lo hicieron sus jugadores, técnico y compañeros del consejo de administración. El máximo mandatario blanquiazul estaba molesto. "Calentar los partidos no beneficia a nadie", dijo.