El boom de los cibercafés, la inauguración del curso político con la cena de amistad del PP con Fraga en Miño y una inundación de aguas fecales en A Gaiteira protagonizaban el periódico tal día como hoy de 1999. En 1974, las noticias eran la victoria del Deportivo en el Trofeo Conde de Fenosa, tras derrotar al Ourense y las obras del pabellón del Club del Mar de San Amaro, a punto de concluir. Hace 75 años, las informaciones principales incluían el anuncio del Rey Abdullah de pasar por Galicia en su visita oficial a España, la exposición de Juan Luis en el palacio municipal y la renuncia de los extranjeros del Deportivo a los premios del club. En 1924, gran parte de la portada era para la conferencia que el arquitecto Antonio Palacios pronunció en A Coruña.
Chatear con la vecina del quinto, a la que no nos atrevemos siquiera a mirar a la cara en el ascensor, recoger el correo electrónico que nos manda nuestro primo argentino o conseguir información para hacer un trabajo de clase con algunas de las razones por las que muchas personas que no poseen un ordenador acuden a diario a un cibercafé. Estos establecimientos han experimentado un auge notable en el último año. En la ciudad de A Coruña existe ya más de una docena de estos cibers, con Internet@world, en la ronda de Outeiro; Hackers, en la avenida de Finisterre, y Locura en General Sanjurjo, como últimas incorporaciones.
Hablaba también el periódico del 27 de agosto de 1999 de la inauguración del curso político con la tradicional cena de amistad del PP en Miño, presidida por Manuel Fraga, quien estuvo acompañado también de su familia y de nueve conselleiros.
La foto de portada era para una calle encharcada con aguas fecales tras una avería en un sumidero en A Gaiteira. El desbordamiento, que inundó un restaurante y un bajo en obras, es el segundo que se registra en un año, lo que provocó la indignación del barrio.
Dejando a un lado el que Fandós estropease el pasodoble, a tres minutos del final, anulando un gol como una catedral (gestado, eso sí, en una falta inexistente)I, el Deportivo hizo más merecimientos que el Orense para adjudicarse el VI Trofeo Conde de Fenosa. En la foto de Artús, Luis muestra la copa, en presencia de la condesa de Fenosa y de su hermano, don Joaquín Arias y Díaz de Rábago.
Avanzaba el periódico del 27 de agosto de 1974 el estado de las obras del pabellón deportivo del Club del Mar de San Amaro, que continuaban a buen ritmo y que permitían que se pudiese inaugurar en breve.
Otra noticia era la llegada de los ganadores del concurso “Galicia en Irlanda”, organizado con motivo de las actuaciones del Ballet Gallego, por el Instituto Cultural Español en Dublín. Para dicho certemen, que pretendió fomentar las relaciones étnicas y culturales que unen a Galicia con los pueblos del norte, concedieron premios la Fundación Barrié de la Maza y las diputaciones gallegas. El de la Diputación Provincial de La Coruña consiste en el viaje que ahora realizan los cuatro alumnos con sus profesores.
La Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores tiene el honor de comunicar que en los primeros días del próximo septiembre llegará a España en viaje oficial Su Majestad Abdullah I, Rey haschemita del Jordán. Será recibido por el Jefe del Estado español y, tras la estancia en Galicia, marchará en viaje oficial a la capital de España. Su Majestad efectuará también una excursión turística a Granada y Sevilla.
Además de la llegada de Franco a A Coruña, informaba también el periódico de la exposición de Juan Luis, un pintor en jugosa sazón, en el palacio municipal, y de la renuncia de los extranjeros del Deportivo (Rafael Franco, Ponce y Moll)a los dos premios, de 7.000 y 5.000 pesetas, establecidos por el club para los dos jugadores que más se distingan durante la temporada porque entienden que deberían ir para los españoles.
Antonio Palacios recibió un homenaje y explicó sus planes de engrandecimiento para la ciudad, a semejanza de lo que hizo para Villagarcía y Vigo. Elogia el tranvía de Sada y la construcción del ferrocarril eléctrico a Santiago, plantea la necesidad de fomentar el turismo con tres museos regionales (arqueología en Santiago, Arte Moderno en A Coruña y Artes aplicadas en Vigo) y crear un museo de pintura histórica en el Palacio Municipal, idea que brinda a Sotomayor, entre los presentes.
En cuanto a la urbanización propone una gran vía que conduzca a las playas de Santa Cristina y Bastiagueiro y enlace con la ciudad. Entre San Pedro y Monelos indica la posibilidad de trazar un paseo monumental y, en la Torre de Hércules, un gran parque adornado con monumentos arqueológicos de diferentes puntos de Galicia.