El periódico del sábado 17 de abril de 1999 destacaba como noticias más importantes las pérdidas millonarias por las obras en los accesos a la ciudad, el homenaje al ex director de Alvedro Bienvenido Rico y la aparición en el túnel de As Xubias de un joven que había huido por sus notas.
Los vendedores de la plaza de San Agustín llegaron a un principio de acuerdo con el Ayuntamiento para desarrollar el proyecto de reforma del edificio. El gobierno local se comprometió a pagar la restauración de los espacios comunes y un porcentaje de las zonas de uso privado. El resto lo asumirán los comerciantes. El coste de las mejoras tiene un presupuesto inicial de 130 millones de pesetas. El portavoz local, Javier Losada; el concejal de Mercados, Pedro Vasco, y una representación de los placeros encabezada por su presidente, Javier Fontenla, se reunieron para negociar un convenio que permitirá modernizar las instalaciones.
La Confederación de Empresarios de A Coruña denunció las graves pérdidas económicas que sufrirá el sector turístico del área metropolitana si las obras de los accesos a la ciudad continúan al ritmo actual. Los empresarios aseguran que la situación de los hoteles y los restaurantes empeorará notablemente a partir del mes de junio.
Francisco Vázquez elogió la labor de Bienvenido Rico al frente del aeropuerto coruñés. "Es un profesional inteligente y cauto que ha participado activamente en el desarrollo del aeropuerto, viviendo sus momentos fáciles y difíciles", señaló. El alcalde presidió el homenaje que empresarios y vecinos rindieron al ex director del aeropuerto coruñés.
Hace 50 años |
|