El Ideal Gallego del 16 de mayo de 1999 llevaba a su portada que el precio de los pisos usados aumentó en A Coruña un 11%; Francisco Vázquez inauguró el balcón verde de San Diego; atletismo de máximo nivel en Los Cantones; el PP proyecta construir en el mar un centro de cultura y arte; Fraga y Romay arroparon en Oleiros a Jesús María Rosende; los propietarios del parking de Náutica denuncian ante los tribunales las deficiencias; el Ayuntamiento recibirá más ayudas de la Unión Europea por su buena gestión; los coruñeses apoyan el cierre nocturno del puerto por motivos de seguridad; y el Deportivo se enfrenta al Betis con las bajas de Fran, Turu y Scaloni.
Los coruñeses depositaron durante 1998 algo más de una tonelada de vidrio en los 86 iglús distribuidos por los barrios. Esta cifra coloca a A Coruña como segunda ciudad gallega en recuperación de envases, por detrás de Vigo, que alcanzó un nivel de reciclaje ligeramente superior.
Los ciudadanos que suelen utilizar las instalaciones del puerto como lugar de esparcimiento no se muestran, en general, demasiado afectados por el horario restringido de acceso al puerto para peatones que se pondrán en marcha en los próximos días.
El bambú llegó a San Diego para adornar la vista del mirador que proyectó el alcalde Alfonso Molina. Francisco Vázquez recordó ayer, en la inauguración del parque, la obra de su antecesor y se alegró de completar aquella idea de ofrecer la mejor panorámica de A Coruña desde la balconada de Os Castros. "Espero que les guste el jardín", se dirigió a los miles de ciudadanos que se acercaron al nuevo espacio verde, "porque se ha recuperado una de las entradas de la ciudad".
Las investigaciones en trasplantes del Juan Canalejo se realizarán en los próximos días con unos pacientes un tanto especiales: treinta monos babuinos que contribuirán con sus vidas al avance de la ciencia.
Hace 50 años |
|