El periódico del 19 de julio de 1997 llevaba a portada las declaraciones de Juan Manuel Soares Gamboa, quien decía que "El último que salga de ETA será un imbécil", el descenso del comercio en la ciudad, que ha descendido a la mitad en cinco años y una pareja de "touliñas" que se dieron una vuelta por el Orzán.
Las Xuventudes Socialistas de La Coruña iniciaron ayer la primera edición de su curso de verano con el que se recupera, según recordó el coordinador comarcal y miembro de la CEN del PSOE, Javier Losada, la tradición socialista de las escuelas y jornadas formativas estivales. Losada apuntó su esperanza de que esta iniciativa se consolide en los próximos años. La formación de los jóvenes para lograr la renovación política es uno de los principales objetivos de las jornadas.
José Antonio Blanco comenzó en el oficio de la pastelería cuando sólo tenía catorce años. Su profesión y la afición que siempre ha tenido por el maquetismo le han llevado a construir maquetas de edificios a base de azúcar. De momento, sólo tiene tres obras, que se exponen hasta el domingo en el local parroquial del barrio de Os Castros. Este año va a realizar una maqueta en chocolate del globo que se lanzará mañana en el barrio.
Los Doré rompen su dilatado silencio discográfico con "El Rey del Gúa-Chis-Men", un CD que recoge su trabajo de los últimos cuatro años y con el que el grpo funde su alma tanguera con nuevos ritmos. Su referencia es la música que hacían los latinos de Nueva York en la que se mezclan rock, jazz y soul. El grupo coruñés interpretó sus temas en una sesión vermú espontánea en las calles del centro, recorriendo los alrededores de Casa Enrique.
Después de unos días accidentados en los que los bañistas sufrieron la desagradable visita de los escarapotes, ayer el arenal de Riazor y del Orzán se convirtió en un improvisado parque acuático. Los protagonistas de esta fiesta fueron dos "touliñas", una madre y su cría, de una especie de la familia de los delfines. Los inofensivos animales se acercaron a unos quince metros de la orilla, algo que no suele ser habitual pero que pudo deberse a la curiosidad de la cría y a su deseo de conocer nuevos horizontes y hacer nuevos amigos.
Eduardo Carballeira Fernández es una de las firmes promesas del judo nacional, con tan sólo dieciséis años, cuenta en su haber con importantes títulos: seis veces campeón gallego, tres veces campeón del sector norte de España, tres veces campeón de España y hoy formará parte de la selección nacional de judo, que representará a nuestro país en el torneo internacional de las jornadas olímpicas de la Juventud Europea. "En Galicia tenemos muy buenos maestros y ello repercute en contar con buenos judokas pero hace falta más apoyo de las instituciones", afirma. Su ilusión: "conseguir una medalla".