El Ideal Gallego del 6 de abril de 1999 llevaba a su portada que los albergues del Camino Francés se vieron desbordados en Semana Santa; solicitan 16 años para una mujer acusada de matar a su marido; los parlamentos quieren tener voz en el reparto de fondos de la UE; ETA guardaba en Bayona fotos de cien personalidades; Aznar dice que España acogerá a refugiados de Kosovo; más de cien empresas constituyen el clúster del naval; García-Sabell abre en la Barrié un ciclo de charlas sobre la vejez; la Fundación Luis Seoane recordó el 20 aniversario de la muerte del pintor; la Xunta rechaza las acusaciones de acoso político al alcalde de Betanzos; y el Deportivo ofrece a Donato un año más de contrato, pero el jugador quiere dos.
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) suspendió en diciembre de 1997 las obras de construcción de la gasolinera de A Cubela por orden judicial. Desde entonces, todo parado salvo el Juzgado de Instrucción número 3, que lleva el caso y ahora llama a declarar como imputados en un presunto delito de prevaricación a cuatro altos funcionarios del Ayuntamiento: el jefe de la Unidad de Medio Ambiente, el jefe de la Unidad de Aperturas, el adjunto al jefe del Área de Servicios y el jefe de la Unidad de Informes, Estadísticas y Valoraciones.
Consuelo Cebreiro Fernández, acusada de asesinar a su marido, el guardia civil Manuel Ángel Zapatero Rey, el 29 de septiembre de 1997, fue la protagonista de la primera vista oral del juicio con jurado que se sigue contra ella desde ayer en la Audiencia Provincial de A Coruña.
El director xeral de Patrimonio de la Consellería de Cultural, Ángel Sicart, negó ayer que su departamento esté sometiendo al alcalde de Betanzos, el socialista Manuel Lagares, a un acoso político que pasa por denunciar ante los tribunales de Justicia determinadas irregularidades sobre la rehabilitación de una vivienda en el casco antiguo de esta localidad. El fiscal pide para acusada una pena de 16 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía, al entender que la mujer acabó con la vida de su marido por despecho y celos ante la relación extramatrimonial que el fallecido mantenía con una compañera de trabajo. (...) Los compañeros de Zapatero Rey le hallaron tendido en un sofá del domicilio conyugal con sendas heridas debala en la cabeza y la ingle.
Hace 50 años |
|