El periódico del 24 de julio de 1997 destacaba como noticias principales un crimen en el barrio de Monelos, en el que un hombre mató a su yerno, la llegada de Djalminha y la impotencia del Ayuntamiento para retirar los carteles de obras que pueblan la ciudad.
Un manton de cartón esconde la muerte de un hombre, asesinado supuestamente por su suegro en un garaje de la urbanización Soto durante la madrugada. Al parecer, mató al marido de su hija por llegar tarde a casa a pesar de que éste había avisado a su mujer de que se retrasaría porque estaba contratando un restaurante para celebrar la comunión de su niña. El presunto homicida disparó sobre la víctima con una escopeta de caza.
Una trabajadora coruñesa se ha alzado con uno de los mayores premios que "Viajes Halcón" concede como recompensa por encontrar a Curro durante este verano. María José Román encontró al popular personaje publicitario en las playas de Salou. "Todavía me cuesta hacerme a la idea", señalaba la agraciada, que rellenaba casi a diario los cupones que adjuntaba el diario "El Mundo" y en los que se proponían varios lugares alternativos. La coruñesa recibió el cheque de manos del delegado general en Galicai del grupo, Luis Carreiras. Como regalo añadido, disfrutará de un viaje a Port Aventura con su marido y tres de sus hijos.
La agrupación Galiza Nova inició ayer los actos de su programa con motivo de la festividad de Santiago Apóstol. Esta primera jornada festiva consistió en una ofrenda floral en el monumento a Curros Enríquez en los jardines de Méndez Núñez. Los participantes, encabezados por Martiño Santos y Bieito Lobeira, leyeron varios poemas en homenaje al desaparecido Curros Enríquez.
El Coro de la Catedral Metropolitana de Liverpool inauguró ayer con un concierto el retablo y la capilla restaurada de Nuestra Señora de la Estrella, en la Colegiata de Santa María del Campo. El conjunto artístico se presentó tras acabar los trabajos de restauración realizados con la colaboración del Ayuntamiento, la Xunta y la Autoridad Portuaria.
Día de emociones fuerte, de reencuentros y de alguna que otra presentación. La "vuelta al cole" del Deportivo tuvo un protagonista de excepción: Djalma Feitoza Dias, Djalminha. Aterrizó en Alvedro y no habló hasta la rueda de prensa, en la que destacó que se decidió por el Depor debido a que todos los jugadores brasileños que están en La Coruña, todos amigos suyos, "hablan maravillas". El "capricho" de conseguir el rombo mágico del Palmeiras, completado con Flavio, Rivaldo y Luizao, le ha costado al Deportivo algo más de 4.200 millones de pesetas. A bote pronto puede sonar exagerado pero un análisis de la relación calidad-precio arroja un saldo netamente favorable. El último fichaje del Depor, Luis Miguel Ramis, también llegó ayer a la ciudad.