El periódico del viernes 28 de agosto de 1998 destacaba las declaraciones de Fraga sobre los incendios de ese año, que calificaba como el peor del siglo, el reto de Scaloni al Celta para que demuestre sobre el campo que es superior y la intención de Sestico de dejar de realizar la descarga de pesca en octubre.
Cumple dieciséis años en el Ayuntamiento y siempre de la mano de Francisco Vázquez, al que se siente unido política y afectivamente. Ya ha pasado por todas las concejalías hasta llegar a la de Hacienda, que combina con las tareas de portavoz municipal. Francisco Javier Losada de Azpiazu (A Coruña, 1955), casado y con dos hijos, cree que el esfuerzo del gobierno local tiene fiel reflejo en el nivel de vida actual: "Al coruñés, teóricamente, no le falta nada, nada de uso cotidiano, pero a la ciudad le ocurre como a los hijos, crece y tiene nuevas necesidades".
El equipo de trasplante cardiaco infantil cuenta ya con la dotación técnica y humana suficiente para iniciar las intervenciones, según destaca la responsable de la Oficina de Coordinación de Trasplantes (OTC), José Buitrón, quien señala que el Materno está preparado para realizar la intervención en cualquier momento, cuando surja un caso en el que esté indicado el trasplante y haya un donante que lo haga posible.
Los turistas que en la mañana de ayer visitaron la torre de Hércules se encontraron con tres espectáculos dignos de ser observados. En primer lugar, la propia torre; en segundo, unos jóvenes que recogían percebes en unas rocas rodeadas por el mar y, por último, las labores de colocación de los anclajes de la escultura "Espinoso" de Enrique Saavedra. Este madrileño, gallego de adopción, tiene por costumbre visitar primero el lugar donde va a ir la estatua. En uno de sus paseos por la torre, descubrió este misterioso lugar y decidió que ése era el enclave ideal para esta escultura que define como "precisa, limpia y aséptica". Es una espina de pescado, construida en acero inoxidable, con una aleación especial para el mar, de doce metros, que lleva a su cola una hélice de barco.
"Tengo ganas de ir a Balaídos, vencer y pasarlos por encima, porque se está hablando mucho sin venir a cuento. Los partidos se ganan en la cancha, no 'largando'. En el campo es donde se ven los 'pingos'". Lionel Scaloni no se arruga ante el derbi del domingo, al contrario, reta al Celta a demostrar que es mejor sobre el césped.